Cod Liver Oil

Combate y previene casos tales como raquitismo, tuberculosis, retardo en crecimiento.

Categoría:

Indicaciones:  En     casos  que   requieran  prevención y  deficiencias  de  Vitamina  A  y  D  por  mala nutrición  u  otras  causas  como en  la    niñez, adolescencia, adulto mayor. En raquitismo, osteomalacia, tuberculosis, fracturas,  xerosis   de   la   piel,   retardo   en   el crecimiento,    dentición    y    bajas    defensas.
Contraindicaciones: No recomendable en pacientes alérgicos al pescado y mariscos, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, lactantes. Precauciones: No dejar al alcance de los niños, en embarazo si es prioritario el tratamiento, no sobrepasar 10.000 UI diarias de vitamina A al día. Insuficiencia renal, hiperfosfatemia.
Efectos Secundarios: En pacientes con hipersensibilidad y dosis superiores a 8 veces el requerimiento diario; cefalea, piel seca y pruriginosa, miastenia, vómitos, diarrea, anorexia.
Interacciones: La vaselina líquida y los secuestradores de las sales biliares como la colestiramina y el colestipol disminuyen la absorción de vitaminas liposolubles (Vitamina A y D) en tratamientos a largo plazo. El ácido ascórbico acidifica la orina produciendo cristaluria. Los barbitúricos, la fenitoina y otros inductores enzimáticos aumentan la biotransformación de la vitamina D y pueden originar un déficit de la misma.
Presentación:      Frasco      x      100      tabletas masticables con delicioso sabor a naranja.

Composición: Cada tableta contiene
Vitamina A (aceite de pescado)           4,000 UI
Vitamina D (aceite de pescado)              200 UI
Vitamina C (ácido ascórbico)                   50 mg

Salvo prescripción médica se sugiere dosis pediátrica 1 tableta diaria, en adultos de 1 a 2 tabletas diarias.

R.S. II – 28593/2015

Si deseas realizar una consulta específica relacionada al producto por favor contáctate con nuestra Dra. Celia Lucana dircom@megavit-bolivia.com