Indicaciones: En casos que requieran prevención y deficiencias de Vitamina A y D por mala nutrición u otras causas como en la niñez, adolescencia, adulto mayor. En raquitismo, osteomalacia, tuberculosis, fracturas, xerosis de la piel, retardo en el crecimiento, dentición y bajas defensas.
Contraindicaciones: No recomendable en pacientes alérgicos al pescado y mariscos, hipercalcemia, hipercalciuria, litiasis cálcica, lactantes. Precauciones: No dejar al alcance de los niños, en embarazo si es prioritario el tratamiento, no sobrepasar 10.000 UI diarias de vitamina A al día. Insuficiencia renal, hiperfosfatemia.
Efectos Secundarios: En pacientes con hipersensibilidad y dosis superiores a 8 veces el requerimiento diario; cefalea, piel seca y pruriginosa, miastenia, vómitos, diarrea, anorexia.
Interacciones: La vaselina líquida y los secuestradores de las sales biliares como la colestiramina y el colestipol disminuyen la absorción de vitaminas liposolubles (Vitamina A y D) en tratamientos a largo plazo. El ácido ascórbico acidifica la orina produciendo cristaluria. Los barbitúricos, la fenitoina y otros inductores enzimáticos aumentan la biotransformación de la vitamina D y pueden originar un déficit de la misma.
Presentación: Frasco x 100 tabletas masticables con delicioso sabor a naranja.
Composición: Cada tableta contiene
Vitamina A (aceite de pescado) 4,000 UI
Vitamina D (aceite de pescado) 200 UI
Vitamina C (ácido ascórbico) 50 mg
Salvo prescripción médica se sugiere dosis pediátrica 1 tableta diaria, en adultos de 1 a 2 tabletas diarias.
R.S. II – 28593/2015
Si deseas realizar una consulta específica relacionada al producto por favor contáctate con nuestra Dra. Celia Lucana dircom@megavit-bolivia.com