Beneficios del Ginkgo Biloba

Ginkgo_biloba

El Ginkgo Biloba es un árbol único en el mundo. Utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional china, japonesa e Hindú. El árbol Ginkgo es un árbol sagrado del Oriente, según la filosofía oriental representa un símbolo de unidad de los opuestos, visto por algunos como un símbolo de invariabilidad, poseedor de un poder milagroso, portador de esperanza y del inconmensurable pasado, un símbolo de amor.

ginkgo biloba longevidad

Debido a todas sus propiedades, se asocia con la longevidad.

Este milagroso árbol aporta muchos beneficios a la salud:

Mejora la circulación sanguínea 

Debido a su contenido de flavonoides. Ésto a su vez ayuda a mantener nuestro cerebro en buen estado, favoreciendo la concentración y disminuyendo el cansancio.

Cerebro

 

Aumenta la energía y mejora la memoria

además es un gran aliado para combatir la depresión

jovenes-corriendo1

 

Su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudan también a

 prevenir la formación de coágulos.

El ginkgo biloba es un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.

gingko biloba previene coágulos

Gracias a sus efectos sobre la circulación, se recomienda el ginkgo biloba para

aumentar el deseo sexual

mejorando las erecciones y la sensibilidad clitoriana.

ginkgo biloba deseo sexual

Los antioxidantes que aporta

ayudan a combatir la formación de radicales libres

responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulatorias, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas como la artritis y molestias musculares.

ginkgo biloba

 

A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba. Además es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.