Beneficios del Ginkgo Biloba
El Ginkgo Biloba es un árbol único en el mundo. Utilizado desde hace siglos en la medicina tradicional china, japonesa e Hindú. El árbol Ginkgo es un árbol sagrado del Oriente, según la filosofía oriental representa un símbolo de unidad de los opuestos, visto por algunos como un símbolo de invariabilidad, poseedor de un poder milagroso, portador de esperanza y del inconmensurable pasado, un símbolo de amor.
Debido a todas sus propiedades, se asocia con la longevidad.
Este milagroso árbol aporta muchos beneficios a la salud:
Mejora la circulación sanguínea
Debido a su contenido de flavonoides. Ésto a su vez ayuda a mantener nuestro cerebro en buen estado, favoreciendo la concentración y disminuyendo el cansancio.
Aumenta la energía y mejora la memoria
además es un gran aliado para combatir la depresión
Su gran cantidad de antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea, ayudan también a
prevenir la formación de coágulos.
El ginkgo biloba es un gran aliado para personas que se encuentran convalecientes después de una trombosis, problemas cardíacos o accidentes cerebro vasculares.
Gracias a sus efectos sobre la circulación, se recomienda el ginkgo biloba para
aumentar el deseo sexual
mejorando las erecciones y la sensibilidad clitoriana.
Los antioxidantes que aporta
ayudan a combatir la formación de radicales libres
responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus propiedades antinflamatorias y circulatorias, es muy recomendado para pacientes que sufren de diabetes, enfermedades reumáticas como la artritis y molestias musculares.
A pesar de contar con muchos beneficios para la salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de comenzar a tomar ginkgo biloba. Además es oportuno recordar que esta planta medicinal está contraindicada durante el embarazo y la lactancia.