El Cardo Mariano es una planta herbácea originaria de Europa y fácilmente distinguible por sus hojas, recorridas por franjas de color blanco lechoso.

Contiene un complejo flavonoide llamado silimarina, el cual puede ser extraído de sus semillas y se cree que es su componente biológicamente activo.


El Cardo Mariano ha sido usado como medicina por más de 2.000 años, mayormente para el tratamiento de trastornos del hígado y la vesícula biliar.

Productos con Cardo de Leche son muy populares para tratar distintos tipos de enfermedad hepática.

¿De dónde viene el Milk Thistle?

El Cardo Mariano se encuentra en la naturaleza, en el sur de Europa, el norte de África, Oriente Medio y el sur de América.
Existen muchos  productos naturales que utilizan Milk Thistle.

Su consumo en adulto puede variar de 200 a 300 mg por día, es un tratamiento seguro y eficiente.

Beneficios de Milk Thistle

  • Podría ayudar a tratar la cirrosis: estudios europeos sugieren que la leche de cardo es eficaz para tratar la cirrosis. En experimentos realizados, el Cardo de Leche mejoró la función hepática y disminuyó el número de muertes entre pacientes cirróticos.

  • Mejora las enfermedades crónicas del hígado: varios estudios han mostrado mejorías en las pruebas del hígado.

  • Reduce el daño hepático causado por drogas o toxinas: podría prevenir el daño hepático causado por medicamentos o sustancias químicas tóxicas.

  • Ayuda a las personas con diabetes: estudios sugieren posibles mejoras del control glicémico en pacientes cirróticos con diabetes.

Precauciones

Probablemente es seguro para la mayoría de los adultos. El Cardo de Leche, a veces causa un efecto laxante.

En el embarazo y lactancia: no se recomienda su consumo.

Tomar leche de cardo junto con otros medicamentos que son metabolizados por el hígado puede aumentar los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Antes de tomar la leche de cardo hable con su médico.

Artículo escrito a la carte para Germán Ticona gracias por ser parte de la comunidad! 🙂