Zinc 50 mg – Zinc 100 mg

Necesario para el crecimiento y desarrollo en los niños incluso desde el embarazo además de colaborar en el buen funcionamiento de la glándula prostática.

Categoría:

Indicaciones:  Prevención     y     tratamiento de deficiencia de zinc.  La deficiencia puede darse por la mala absorción,   diarrea   crónica,   situaciones   con mayores pérdidas corporales (traumatismos, quemaduras,     y     estados     carenciales     de proteínas).     Este mineral es requerido para el crecimiento y desarrollo en los niños. Además potencia el sistema inmunológico.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes, evitar alimentos con alto contenido de calcio y fósforo durante el tratamiento con zinc.
Precaución: Embarazo y lactancia evitar administrar zinc cuando se está suplementando con Hierro. Se debe evitar alimentos con alto contenido de calcio y fósforo durante el tratamiento con zinc.
Efectos Secundarios: Dispepsia, nauseas, inquietud, deshidratación, irritación gástrica, diarrea; principalmente cuando se toman con el estómago vacío y disminuye si se administra con las comidas. Interacciones: Los suplementos de zinc reducen la absorción de cobre, fluoroquinolonas, hierro, penicilinas y tetraciclinas. La absorción de zinc disminuye con suplementos que contengan mucho fósforo.
Presentación: Frasco x 100 tabletas de 50mg y 100 mg.

Composición: Cada tableta contiene
Zinc (como gluconato)                  50 mg y 100 mg

Adultos 1 tableta diaria como suplemento dietario, preferentemente con las comidas o salvo prescripción médica.

(Zinc 100 mg) R.S. II – 27911/2014
(Zinc 50 mg) R.S. II – 28830/2014

Si deseas realizar una consulta específica relacionada al producto por favor contáctate con nuestra Dra. Celia Lucana dircom@megavit-bolivia.com