Indicaciones: Tratamiento y prevención de deficiencia de potasio ( hipokalemia), en especial en la terapia corticosteroidea y de diuréticos que provocan la excreción de potasio. Tratamiento de las arritmias digitálicas, además de la supresión del digitálico. También ayuda a la presión de la sangre y a la salud del corazón, para aliviar el estrés, el balance del azúcar, el balance del agua y la sangre, la función muscular y celular del sistema nervioso, y la función de los riñones y las glándulas suprarrenales.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes, embarazo, lactancia, insuficiencia renal con oliguria, enfermedad de Addison, deshidratación aguda. Uso asociado a diuréticos ahorradores de potasio, hiperkalemia.
Precaución: No tomar sustitutos de la sal mientras se toma Gluconato de Potasio, administrar bajo criterio médico en pacientes con problemas cardiacos.
Efectos Secundarios: Nauseas, vómitos, diarrea, molestia abdominal, salpullido, leve hormigueo en manos y pies; los mismos van desapareciendo en el curso del tratamiento. Interacciones: Uso concomitante con diuréticos ahorradores de Potasio puede producirse una hiperkalemia importante. Enalapril, lisinopril, espironolactona, amilorida, atenolol, propanolol; potencian efectos del gluconato de Potasio.
Presentación: Frasco x 100 tabletas.
Composición: Cada tableta contiene
Gluconato de Potasio 595 mg
(equivalente a 99 mg de Potasio Elemental
Adultos tomar 1 tableta al día, como un suplemento dietético, preferiblemente con las comidas o según las indicaciones del médico.
R.S. II – 35044/2013
Si deseas realizar una consulta específica relacionada al producto por favor contáctate con nuestra Dra. Celia Lucana dircom@megavit-bolivia.com