Magnesium gluconate – Gluconato de magnesio

Para el tratamiento de deficiencia de magnesio crónica y el cuadro de disminución del rendimiento neuro muscular.

Categoría:

Indicaciones: Tratamiento de la deficiencia de magnesio crónica o asintomática. Cuadros de disminución del rendimiento     neuromuscular (calambres).  Protección cardiaca, también ayuda en la prevención de los accesos cardíacos, espasmos  de  arterias  coronarias y    arritmias.    Disminuye    notablemente    los problemas de hipertensión.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad a los componentes. Restringido en pacientes con insuficiencia renal y problemas cardiacos.
Precaución: Embarazo, lactancia; El magnesio atraviesa la barrera placentaria, por lo que cuando se emplea en el embarazo debe monitorizarse la frecuencia cardiaca fetal. Monitorizar niveles séricos de magnesio y gasto urinario con un mínimo de 100 ml c/ 4horas.
Efectos Secundarios: Nauseas, vómitos, mareos, diarrea, malestar estomacal, enrojecimiento de la piel, al principio del tratamiento que disminuye en el curso de los días Interacciones: Magnesio disminuye la absorción de tetraciclinas, quinolonas, fenitoina, digoxina, H2 bloqueadores y Zinc; distanciar dosis de 2-3 horas. No combinar con hipoglucemiantes sulfonilureas porque Magnesio puedo producir hipoglucemia
Presentación: Frasco x 100 tabletas.

Composición: Cada tableta contiene
Gluconato de Magnesio           550 mg
(equivalente a 30 mg de Magnesio Elemental)

Adultos tomar 1 tableta una o dos veces al día como un suplemento dietético preferentemente con las comidas.

R.S. II- 36548/2014

Si deseas realizar una consulta específica relacionada al producto por favor contáctate con nuestra Dra. Celia Lucana dircom@megavit-bolivia.com