Vitamina C 1000mg

La vitamina C se emplea para el tratamiento de la hipovitaminosis (escorbuto, enfermedad de Moller –Barlow), como suplemento alimenticio y como profiláctico en la lactancia artificial y las infecciones (tuberculosis, fiebre reumática), en el tratamiento de la metahemoglobinemia, especialmente en la forma idiopática por efectos reductores en dosis elevadas, la gingivitis, la piorrea, la gripe y el resfriado común.

SKU: C1000 Categoría:

Indicaciones: La vitamina C se emplea para el tratamiento de la hipovitaminosis (escorbuto, enfermedad de Moller –Barlow), como suplemento alimenticio y como profiláctico en la lactancia artificial y las infecciones (tuberculosis, fiebre reumática), en el tratamiento de la metahemoglobinemia, especialmente en la forma idiopática por efectos reductores en dosis elevadas, la gingivitis, la piorrea, la gripe y el resfriado común.
Contraindicaciones: Hipersensibilidad al principio activo. Hemocromatosis. Talasemia. Anemia Sideroblastica.
Precaución: La Vitamina C debe utilizarse con suma precaución en los pacientes con insuficiencia renal, acidosis diabética, oxaluria. En embarazo no superar la dosis de 1 g/día.
Efectos Secundarios: Transtornos gastrointestinales: Diarrea, litiasis urinaria con cálculos de oxalato, aumento de la diuresis.
Interacciones: Al disminuir la vitamina C la excreción renal de los salicilatos puede aumentar la salicilemia, con posible toxicidad. La acidificación urinaria producida por ácido ascórbico puede facilitar la precipitación de cristales de las sulfonamidas y sus metabolitos-cristaluria.
Presentación:  Frasco x 100  tabletas  .

Composición: Cada tableta contiene
Vitamina C (ácido ascórbico)                      1000 mg

Adultos: tomar una tableta de 1000mg al día. Pediátrica: de 4 a 6 años: 50mg/día.

R.S.II – 22176/2011

Si deseas realizar una consulta específica relacionada al producto por favor contáctate con nuestra Dra. Celia Lucana dircom@megavit-bolivia.com