Tener un cuerpo musculoso y saludable depende mucho de una buena y variada alimentación, ¿Soñaste alguna vez con un cuerpo de gladiador? Hoy en día la ciencia nos permite conocer con certeza cuál era la dieta de uno de los grupos de hombres más esculpidos de la historia, ¿y porque no? También nos da la posibilidad de imitar aspectos de esa dieta para rendir mejor en nuestro entrenamiento muscular.

650_1000_gladiadores

Un estudio publicado en la revista científica PlosOne revela que los gladiadores llevaban una dieta casi vegetariana, a base de vegetales, granos, legumbres y un alto contenido de calcio.

Para conocer dicha dieta se analizó el contenido de minerales y oligoelementos de los fósiles. De esta manera, analizando los huesos de los gladiadores romanos encontrados en las excavaciones de la antigua ciudad de Éfeso, se descubrió la dieta que llevaban estos guerreros, que contra todo pronóstico, era una dieta casi vegetariana, a base de vegetales, granos y legumbres, además, se observa que los restos de los gladiadores romanos tenían niveles muy superiores de estroncio, lo cual puede deberse a la ingesta de mayores proporciones de calcio que derivarían de una bebida a base de cenizas de plantas que los fuertes guerreros consumían para recuperarse del esfuerzo físico y cuidar sus huesos.

Las conclusiones de este análisis indican que es perfectamente posible ser vegetariano y ganar masa muscular o tener una buena aptitud física sin consumir proteínas animales, sólo es cuestión de combinarlas adecuadamente y al parecer, los guerreros de la antigua Roma lo lograban.

musculos en la actualidad

En la actualidad, podemos imitar la dieta de los gladiadores sin necesidad de volvernos vegetarianos, pero sí cuidando que no falten proteínas, fibras e hidratos, así como también, utilizando una “bebida post esfuerzo” o integradores de calcio en cápsula para favorecer la recuperación y cuidar músculos y huesos. Lo ideal es que nuestro bálsamo post entrenamiento contenga calcio, magnesio y otros minerales.

lechesuplemento de calcio

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *